LUGARES PARA PASAR TUS VACACIONES COMO UN HOBBIT

 
LUGARES PARA PASAR TUS VACACIONES COMO UN HOBBIT
 

"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad."

Y con este párrafo arranca el clásico de Tolkien que ha inspirado a muchas generaciones. Una novela cronológicamente previa a "El Señor de los Anillos" que nos introduce en el mundo de la Tierra Media donde Enanos, Elfos, Hobbits, Hombres, Orcos y otras razas conviven. 

No tienes que esperar hasta el 22 de septiembre, que es es el Día del Hobbit (Este día marca las fechas de nacimiento de Bilbo y Frodo Bolsón) para sentirte todo un mediano, puedes aprovechar el verano y vivir unas vacaciones como tal. 

Por ello, he recopilado varios lugares del globo inspirados en La Comarca. Ahora solo tienes que descalzarte y disfrutar del segundo o tercer desayuno.

SET DE RODAJE DE HOBBITON (NUEVA ZELANDA)

Para buscar localizaciones para el rodaje de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit", el director Peter Jackson voló por encima de Nueva Zelanda para explorar los mejores lugares y, sobretodo, que coincidieran con el libro de Tolkien. A Jackson le gustó una granja de ovejas de 500 hectáreas cerca de Matamata y ese fue finalmente el escenario que se usó para los exteriores de Hobbiton y Bolsón Cerrado, la casa de Bilbo y Frodo.

El set de rodaje de Hobbiton cuenta con 44 agujeros hobbit realizados específicamente para las películas de Peter Jackson. Fue construido en 1999 y reconstruido en 2009. El conjunto está abierto a turistas y fans con ganas de visitar los lugares más destacados del Hobbiton de las peliculas, tomar una copa en el Green Dragon Inn y experimentar como sería la vida en la Comarca.

Hace poco se inauguró una "Granja Hobbit" dentro del complejo donde ofrecen alojamiento y tours por el set de rodaje de Hobbiton. Su precio, a partir de 150 euros por persona. Más información en su WEB.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios