Marionetas sobre el agua en Vietnam

02-04-2019

Explora la bola
 (4/5)
 
Marionetas sobre el agua en Vietnam
 

Muchas veces recomiendo actividades más allá de ver lugares, creo que es la mejor manera de entender las culturas, y todos me contestan “no vamos con tanto tiempo”. Pues bien, en este caso no hay excusa y las marionetas en el agua creo que es un imprescindible en Vietnam. El espectáculo dura 45 minutos y el teatro está en pleno centro de la ciudad, todo a favor para un turista que pasa entre dos o más días en la ciudad. El nombre de las marionetas en vietnamita es conocido como roi nuoc y es actividad recomendada para todo tipo de públicos: viajeros en solitario, grupos, parejas o familias.

Origen de las marionetas sobre el agua 

¿Por qué ver marionetas sobre el agua en Vietnam? 

¿Dónde ver un espectáculo de marionetas sobre el agua en Vietnam?

Origen de las marionetas sobre el agua

Este arte tradicional vietnamita se inició hace muchísimos años en las tierras altas del norte del país y es una variante de títeres única en el mundo por sustentarse sobre el agua. El mayor desarrollo de este arte se llevó a cabo durante la Dinastía Ly-Tran entre los siglos XI – XII. Se cree que el origen de este arte empezó hace 10 siglos gracias a los espantapájaros que usaban los campesinos en sus cultivos y que, durante la época húmeda, quedaban rodeados de agua. Parece ser que quizás idearon alguna técnica que hiciera mover a los espantapájaros en la distancia y todo esto fue llevado con el tiempo al arte popular.

Las marionetas sobre el agua siempre explican historias de la vida cotidiana vietnamita, la vida en el campo y de los pescadores, aunque también representan juegos populares y proverbios vietnamitas.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Vietnam, Hanoi, Ciudad, Asia

Comentarios