Mazatlán: algo más que playa y sol en México

14-05-2018

Worldkers
 (3/5)
 
Mazatlán: algo más que playa y sol en México
 

Mazatlán es una de las ciudades turísticas de México más interesantes. Ubicada en la costa noroeste del pacífico, frente a la península de Baja California, es el único destino de playa que cuenta con un centro histórico. Los turistas que visitan Mazatlán, además de disfrutar las playas, el sol, el mar y las tres islas que se encuentran frente a la ciudad, también pueden caminar entre calles, callejones y casas del siglo XIX. 

Las Gavias Grand México

Mazatlán fue fundado poco después de la conquista de México, aunque la ciudad no creció sino hasta principios del siglo XIX. En todos esos años, Mazatlán fue habitada por indígenas locales y visitada por piratas y conquistadores. A principios del siglo XIX, se empezó a poblar y se convirtió debido a la minería, en unos de los puertos más importantes del pacífico. El éxito comercial y el hecho de ser un puerto de altura, resultó muy atractivo para migrantes europeos: alemanes, franceses y españoles se empezaron a establecer en la ciudad. 

Mazatlán creció y prosperó. Se construyeron grandes residencias de estilo neoclásico y ecléctico. La mayoría se conserva hoy en día, convirtiéndose en un atractivo turístico. 

Mazatlán, cada año atrae a miles de turistas en busca de sol y playa, pero también, todos esos turistas disfrutan de la belleza, arte y cultura. La ciudad cuenta con zonas turísticas modernas, restaurantes, centros comerciales, bares, hoteles y condominios. La mayoría se encuentra frente al mar en la Zona Dorada y Cerritos. El mejor ejemplo son los condominios de Las Gavias Grand.

El Centro Histórico de Mazatlán, ha sido remodelado recientemente y se encuentra mejor que nunca. Es uno de los sitios preferidos por inversionistas que buscan comprar condominios en Mazatlán, además de comprar y restaurar casas y edificios. 

Los edificios más emblemáticos son el Teatro Ángela Peralta, construido a finales del siglo XIX, es escenario de festivales de danza, conciertos de ópera, jazz y otros géneros, además de teatro y otros eventos. Es patrimonio histórico de la nación.

En el Centro Histórico también se encuentran los museos de arte y arqueológico, donde se exhiben vestigios arqueológicos del sur del estado, además de obras de arte contemporáneo. 

Por último, la Catedral Basílica de la inmaculada Concepción, una iglesia de estilo ecléctico que cuenta con vitrales, un órgano muy antiguo, tres naves y dos torres. 

La zona de Olas Altas también es algo especial. Ahí se construyó el primer hotel turístico de la ciudad, así como el primer “rascacielos”. El Hotel Belmar fue sede de fiestas y carnavales, además que ahí se hospedaron artistas famosos de Hollywood, así como escritores y políticos. 

El Centro Histórico de Mazatlán es testimonio de la rica historia de la ciudad, que le ha dado identidad y la distingue de otros sitios turísticos del país.  

Mazatlán es la “Perla del Pacífico”, la joya escondida de México que lo tiene todo: modernos hoteles, condominios, restaurantes y campos de golf, pero también la parte antigua: un viaje al pasado. 

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, México, Mazatlán, Mar

Comentarios