Mercado Ameya Yokocho, uno de los más atractivos de Tokio

02-05-2018

Elisa N.
 (4/5)
 
Mercado Ameya Yokocho, uno de los más atractivos de Tokio
 

En el último artículo les hablé de las fiestas de hanami en el Parque Ueno.

Y ahí les prometí visitar juntos uno de los mercados callejeros más pintorescos y agradables de Tokio y que se encuentra a pasos de este parque. 

Lo prometido es deuda.

Por eso es que hoy paseamos juntos por el mercado Ameya Yokocho, Ameyoko, así. simplemente, el que se conoce como el antiguo "callejón de las tiendas de dulces".

Había dejado atrás el parque Ueno, esa multitud de tokiotas que se dedicaban a admirar la floración de los magníficos cerezos, para sumergirme en otra aglomeración, la de los japoneses apasionados por su gastronomía.

Allí me puse a pensar que hacía sólo 2 días que estaba en Japón y ya me daba cuenta de que la cosa venía por ahí. La cocina y los jardines son la pasión de los japoneses.

Ameyoko está instalado en una calle no muy larga, pero que tiene la particularidad de alojar muchísimos stands provistos de todo tipo de productos empleados en la famosa cocina japonesa.

Paseando por allí me encontré con alimentos insólitos, tanto en lo que hace a comida fresca como desecada. Realmente me sorprendió la variedad de algas, hongos, mariscos, ostras, pescados y hasta medusas. Sí, leyeron bien. Resulta que son comestibles, y consideradas un manjar de la cocina oriental.

Además, Ameya Yokocho tiene muchos puestos callejeros de comida muy interesantes y pequeños restaurantes con sus barras en la vereda. Ahí se puede degustar todo tipo de los platos más tradicionales: hay muchos de sushi, del exquisito yakitori, la forma en la que se prepara el pollo en Japón. También están los de ramen, la deliciosa sopa/guiso japonesa o los de tako-yaki, las famosas albondiguitas de pulpo.

La cerveza japonesa complementa muy bien todos los platos. Todo es exquisito.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Japón, isla de Honshu, Tokio, Ciudad

Comentarios