Mi experiencia en el Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo

14-06-2018

 
Mi experiencia en el Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo
 

“El mar es toda mi vida” decía el gran Rafael Alberti.

Como isleña, no concibo la lejanía del mar. El mar me pertenece, me alimenta, me cura. También me enseña, como a Pablo Neruda. Resuena en mis oídos, como le pasó a Virginia Woolf, aunque a veces cuesta oírlo por el ruido: “¡Dime qué dices, mar, qué dices, dime!”, imploraba Unamuno.

“Qué inapropiado llamar a este planeta Tierra cuando es claramente un océano” (Arthur C. Clarke). Los mares y océanos son más del 70% de nuestro mundo. ¿Será por eso que ha sido, es y será siempre una fuente inagotable de inspiración?

Mi patria es una isla, como decía el poeta canario Nicolás Estévanez. Pero aunque presuma de mi espíritu isleño, ningún mar es igual. Hace unos meses cambié por unos días mi amado Atlántico por el cálido Mediterráneo, el que baña las costas de mi querida Málaga. Ay Andalucía, ¡siempre me cautivas! Y allí, a lomos de un gigante, el crucero más grande del mundo, descubrí una nueva forma de sentir el mar.

Desde que tengo uso de razón he viajado en barco. Supongo que la insularidad ha hecho que me acostumbre ya a esta forma de moverme entre mis queridas Islas Canarias. Pero tuve que esperar 34 años para subirme por primera vez a un crucero. La ignorancia a veces juega malas pasadas. Y la chica de espíritu isleño, siempre prefirió otras formas de viajar. Así que fui posponiendo la experiencia durante años. Ya llegaría el momento de probarlo. Pero, por casualidades de la vida, por suerte, quizás el destino, quién sabe, Royal Caribbean llamó a mi puerta. La propuesta era tentadora: vivir una experiencia de dos días a bordo del crucero más grande del mundo, el Symphony of the Seas. Y yo, halagada, ansiosa de nuevas vivencias, dije sí. Y ahí comenzó esta experiencia que hoy comparto contigo: mi primera vez en un crucero, y no en uno cualquiera, el más grande del mundo! La espera, valió la pena.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Andalucía, Málaga, Mar Mediterráneo, Crucero, Europa, España

Comentarios