Mikonos, Creta, Santorini, Rodas: qué islas no te podés perder cuando viajás a Grecia

27-07-2016

 
Mikonos, Creta, Santorini, Rodas: qué islas no te podés perder cuando viajás a Grecia
 

Mar de aguas transparentes, playas imponentes, gente amigable, buena comida y diversión, casitas blancas, puestas de sol románticas, perfumes mediterráneos, y referencias mitológicas.

Todo esto y más nos invade al soñar con las islas griegas. Pero con miles de bellísimas islas, ¿cómo escoger nuestra isla ideal en este laberinto de aguas azules, ruinas soleadas y pequeños paraísos? ¿Las playas de Creta o las noches sin fin de Míkonos, el romanticismo de Santorini o el sabor italiano de Rodas?

La guía Lonely Planet ofrece pistas para elegir en las Cícladas, según los gustos de cada viajero, en función de su carácter o sus intereses y acá te lo contamos.

A seis horas del puerto de El Pireo y a tan solo 45 minutos de vuelo desde Atenas, Mikonos es un excelente inicio para visitar las seis joyas más preciadas de las islas habitadas, que componen el archipiélago de las Cícladas.

Mikonos es sencilla y cosmopolita. Su capital, Chora, es un laberinto de muros blancos en permanente contraste con el color de puertas y ventanas. En sus calles se concentran las tiendas de las mejores firmas y los cafés más sofisticados.

Si en cambio se guían los pasos hacia el barrio de la Pequeña Venecia, se descubrirá un racimo de viviendas que asoman sus coloridos balcones al mar. Algunas alojan restaurantes en la planta baja y permiten contemplar los molinos de viento mientras se degusta un rico bocadillo.

Los grandes atractivos de la isla son sus playas: al sur, de ambiente familiar como la de Psaroú, nudistas como Paradise y otras que despiertan a la fiesta justo al ponerse el sol; en la parte norte, la playa Kalafátis es ideal para practicar submarinismo y windsurf.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Grecia, Islas Cícladas, Mikonos, Delos, Rodas, Creta, Santorini, Mar, Ciudad, Naturaleza, Verano

Comentarios