Mis aventuras por Cuba (parte 1)

22-03-2018

 
Mis aventuras por Cuba (parte 1)
 

Mis aventuras por Cuba, no pudieron ser más auténticas. Fueron 3 semanas de experiencias al más estilo cubano, de la mano de mi queridísima amiga y compañera de viajes Aida. Las dos juntas, tenemos la diversión garantizada. Allá donde vamos hacemos historia. Nos encanta mezclarnos con la gente del país que visitamos. Conocer su cultura, costumbres, hábitos, lugares…

No nos gusta viajar como turistas, porque no nos consideramos turistas, si no unas auténticas viajeras.

Salimos del Aeropuerto del Prat, Barcelona, rumbo Cuba a mediados de noviembre del 2017, cargadas con nuestras mochilas. Esta vez, nos pasamos un poco con el equipaje. Los “porsiacasos” nos ocuparon bastante espacio.

Teníamos una ligera idea de los lugares que queríamos visitar, pero nada estipulado. Nos encanta viajar a nuestro aire, sin nada planificado. Dejarnos llevar como si fuéramos unas hojas arrastradas por el viento, sin un rumbo definido. Nunca se sabe que lugar te va a maravillar y no quieres dejarlo, y en cual, vas a querer salir corriendo. Por este motivo, lo mejor es ir improvisando.

LA HABANA, Cuba. 

Aterrizamos en la Habana a mediodía con algo de nubes. El tiempo nos traicionó un poco a lo largo del viaje. Nosotras esperábamos morirnos de calor en este país tropical, pero de eso nada. Llegamos justo cuando empezaba el invierno cubano. Esto significa que como máximo hace unos 20 grados de media. Pero las temperaturas pueden bajar hasta 12 grados de mínimas.

Fue toda una sorpresa para nosotras. Habíamos mirado el tiempo por encima. Pero nos dejamos llevar por diferentes paginas web que te recomiendan esta época del año para viajar a Cuba. Lo que no te dicen, es que te olvides del “calorcito tropical” y vayas preparada para un tiempo primaveral. Lo descubrimos una vez allí.

Y nuestros “porsiacasos”, precisamente, no fueron de ropa de entretiempo. Si no de todo un arsenal de bikinis y ropa minúscula para el calor.

¡Graso error!

Aterrizamos emocionadisimas por haber llegado después de un largo viaje. No estábamos muy cansadas porque dormimos bastante en el avión. Teníamos muchas ganas de conocer el país y la expectación nos invadía.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Caribe, Cuba, La Habana, Pinar del Río, Provincia de Artemisa, Sierra del Rosario, Las Terrazas, Baños de San Juan, Ciudad, Naturaleza, Selva, Aventura, Coche, Con amigos

Comentarios