Momywa, fuera del itinerario más turístico de Myanmar

01-12-2017

 
Momywa, fuera del itinerario más turístico de Myanmar
 

Monywa, una  ciudad muy auténtica, algo fuera del recorrido turístico, en el que la gente no está tan acostumbrado a esos turistas blanquitos planeando por sus calles. Te mirarán sorprendidos con una tímida sonrisa. 

La ciudad en sí no es gran cosa, pequeñas y sencillas casas, tiendas, restaurantes, mercados…. Pero pasear por ella es una maravilla para conocer un poco mejor la maravillosa gente Birmana.

Pero no todo es pasear por Monywa y disfrutar de sus sonrisas, también hay mucho que explorar en los alrededores. Entre ello, el segundo Buda de pie más grande del mundo y una de los templos budistas que más nos ha impresionado en nuestro viaje por Myanmar.

Cómo llegar a Monywa

Monywa está situada entre Mandalay y Bagan, por lo que si planeas visitar estas dos ciudad es una buena idea hacer un alto en el camino en Monywa si te queda tiempo.

Nosotros llegamos a ella desde Mandalay, donde si  preguntas a tu hotel donde se encuentra la estación de buses hacia Monywa te indicarán y si tienes suerte y está cerca puedas ir andando, sino puedes pillar un taxi  o una furgoneta compartida indicando “bus to Monywa” o “Monywa bus station”(suerte con la pronunciación de Monywa jaja), tu hotel seguro que te consigue un taxi rápidamente pero seguramente sea más caro que si negocias el precio en la calle.

Una vez en la estación de autobuses salen buses a menudo durante todo el día, hasta las 4 o 5 de la tarde. Son buses locales, no esperes un autobús VIP ni nada de eso y cuestan 2000 Kyats (1.20€) por persona, ya ves, regalado. El trayecto son unas 3-3.30 horas con una paradita a mitad de camino de unos 25 min. Una vez en Mandalay, si les dices donde te hospedas te dejarán lo más cercano a tu hotel que pueda.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Myanmar, Sagaing, Monywa, Naturaleza, Moto

Comentarios