Montañas de Mármol | Visitar las Ruinas de My Son – Vietnam en 2 Semanas

30-08-2018

 
Montañas de Mármol | Visitar las Ruinas de My Son – Vietnam en 2 Semanas
 

Hola a todo el Mundo!

En este post os contamos dos de las excursiones más bonitas que hicimos en Vietnam y que recomendamos encarecidamente si tenéis la posibilidad de hacerlas. Se trata de las “Montañas de Mármol” y “las ruinas de My Son”, perfectas para una escapada de medio dia desde Hue y Hoi an respectivamente  🙂

MONTAÑAS DE MÁRMOL

Llegando al ecuador de nuestro viaje, en el trayecto de Hue a Hoi an en un coche de alquiler con chofer, aprovechamos para hacer una parada un tanto loca en las famosas Montañas de Mármol. Estos cinco picos de piedra caliza y mármol albergan un conjunto de grutas y pagodas con unas vistas únicas, y son consideradas una de las maravillas del centro de Vietnam.

Cuando decimos “parada loca” nos referimos al momento en que decidimos visitarlas ya que el clima se había puesto feísimo… Habíamos leído que la lluvia en el sudeste asiático podía ser muy intensa pero siendo gallegos pensamos “maloserá”… y nos equivocamos… que manera de llover! Nos acordamos de la película de Forrest Gump, de la escena en que Forrest habla sobre la guerra de Vietnam y dice que un día se puso a llover y nunca más paró, que llovía de arriba a abajo y de abajo a arriba, de derecha a izquierda… en fin, damos fe! fue todo un DILUVIO!

Las Montañas de Mármol son cinco y el primer rey de la dinastía Nguyen relacionó cada una de ellas con un elemento (agua, madera, tierra, metal y fuego). Aunque se pueden visitar casi todas, debido a la intensísima lluvia nos dedicamos sólo a la más bonita, grande y famosa, Thuy Son (agua). Para acceder a esta montaña existen varios tramos de escaleras y un ascensor, el cual fue nuestra primera opción debido al clima… En cualquier caso, el calzado cómodo es imprescindible porque hay escalones por todo el camino en la visita.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Vietnam, Quang Nam, Hoi An, Montaña, Coche, Asia

Comentarios