Nos encontramos en Santorini

30-04-2015

 
Nos encontramos en Santorini
 

¿Dónde nos encontramos? Nos encontramos en Santorini (Grecia) que es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas a unos 200 km al sureste del territorio continental griego.

Para la mayoría de los turistas y viajeros, Santorini es considerada como la joya blanca de Grecia, y no les falta razón, ya que si te gusta la fotografía puedes hacer de sus paisajes auténticas postales. Y es que sin duda, la vista de las calderas es uno de los lugares más idílicos que puedas soñar jamás. Si lo que buscas es desconectar y relajarte estás en el lugar indicado.

Para disfrutar al máximo de una de las islas más bellas de Grecia primero debes saber que Santorini se divide en dos pueblos:

A. Fira: la capital de Santorini, que se encuentra en la zona oeste de la isla, al abismo de un acantilado, donde podrás disfrutar de unas vistas inimaginables tanto de sus acantilados, como de sus monasterios y volcanes. En este pueblo podrás encontrar numerosos restaurantes, comercios y puestecitos que no podrás dejar de ver, simplemente deja que tus pies te lleven por su sinfín de calles empedradas, de sus ventanas azules y de sus cúpulas  y rincones más hermosos.

B. Oía: sin duda la joya de la corona, la niña mimada, donde los sueños pueden hacerse realidad y existen los cuentos de hadas. Ubicada en el extremo noroeste de la isla, con un turismo de lujo, sin duda una de las maravillas de este pueblo son sus puestas de sol, su gastronomía y sus infinitas vistas a las calderas con casitas blancas amontonadas. Si cuentas con un buen presupuesto no lo dudes y busca alojamiento aquí, ya que encontrarás hoteles o villas al borde de acantilados con piscinas infinitas y paisajes de otro planeta.

En nuestro caso, nuestro presupuesto era más ajustado (ya que estuvimos visitando otros rincones de Grecia). Nos alojamos en los Apartamentos Katrina ya que relación calidad-precio estaba bastante bien. Ubicado en la población de Kamari, rodeados de silencio y vegetación. Disfrutamos de una estancia muy agradable. Nosotros nos desplazábamos en motocicleta, de esta manera podíamos tener nuestros propios horarios y no depender del transporte público para movernos. Aunque tengo entendido que había autobuses desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche cada media hora aproximadamente.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Grecia, mar Egeo, Santorini, Fira, Ciudad, Naturaleza, Moto, Apartamento

Comentarios