Nueva Zelanda: Lago Tekapo y sus estrellas

15-01-2018

 
Nueva Zelanda: Lago Tekapo y sus estrellas
 

Ese día nos despertó la alarma contra incendios de madrugada en nuestro hotel de Christchurch… unos adolescentes borrachos vieron muy gracioso hacerla sonar, ¡vamos, todo el hotel tronchándose de risa estaba! Sobretodo cuando tuvimos que salir a la calle en pijama y muertos de sueño. Sin embargo, esto fue una señal premonitoria de lo que sucedería al final del día, si seguís leyendo lo entenderéis.

Ya que habíamos madrugado, desayunamos pronto y nos fuimos en coche al lago Tekapo. Llegamos sobre las 11h, después de unas 3h conduciendo.

Lago Tekapo

Uno de los motivos por los que queríamos venir a este lago es porque aquí se puede ver el mejor cielo estrellado de Nueva Zelanda. Tiene un extraño microclima en el que apenas hay nubes por la noche, la atmósfera es clara y hay poca contaminación lumínica. Por eso, construyeron el Observatorio del Monte John, en el cual se pueden contratar tours para ver las estrellas y los planetas con telescopios gigantes. Así que si queréis disfrutar de una noche mágica, ¡no dudéis en dormir una noche cerca de Tekapo!

Nada más llegar al pueblo, fuimos al I-SITE para preguntar por el tour de las estrellas. Se reserva en la Oficina de Earth & Sky que está justo al lado y nos dijeron que había 3 opciones de tour en esa época:

Mt. John Observatory Night Tour: 150NZ$ (2h).

Twilight Tour: 150NZ$ (2h – Solo en verano).

Cowan’s Observatory Tour: 95NZ$. Este tour es más barato pero lo hacen solo en verano en otro observatorio más pequeño y dura 1:25h.

Recomendamos reservarlos online con antelación porque nosotros queríamos hacer el Night Tour y ya estaba agotado para esa noche. Así que reservamos el Twilight Tour que era antes, a las 20:45pm, para ver también la puesta de sol.

Después de haber soltado los 300NZ$ de la excursión, que luego os contaremos, fuimos a ver el lago Tekapo. Solo por verlo ya merece la pena ir porque su agua es de un increíble color azul y está rodeado de montañas nevadas y unas flores parecidas a la lavanda ¡es realmente precioso!


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Nueva Zelanda, Isla Sur, Región de Canterbury, Lago Tékapo, Naturaleza, Coche, Camping

Comentarios