Nusa Penida, qué ver y hacer en la vecina olvidada de Bali

09-12-2018

 
Nusa Penida, qué ver y hacer en la vecina olvidada de Bali
 

¿Estás pensando en viajar a Bali? Ya sabrás que la Isla de los Dioses tiene infinidad de atractivos. Entre ellos se encuentra Nusa Penida, una pequeña isla a tan solo 20 minutos en barco que el turismo ha dejado de lado en favor de las islas Gili, también muy cercanas a Bali. En esta isla encontrarás acantilados de escándalo y playas de postal en un contexto muy poco masificado. Pero hay muchas más cosas que ver en Nusa Penida y tras mi paso por allí no puedo dejar de recomendaros una visita a esta solitaria isla.

Nosotros no teníamos previsto visitar ‘las Nusas’, pero el terremoto que afectó a Lombok y las islas Gili días antes de nuestra llegada a Indonesia, provocó un cambio de planes que nos llevó varios días a las tres islas más cercanas a Bali, la mayor Nusa Penida, la mediana Nusa Lembongan y la más pequeña, Nusa Ceningan.

Tras mi paso por Nusa Penida, he intentado sintetizar lo mejor de esta isla y algunos datos prácticos para visitarla.

Los 12 mejores sitios que ver en Nusa Penida

1. Kelingking Beach

Kelingking Beach es la imagen que define a la perfección la isla y el número uno en todas las listas sobre las cosas que hay que ver en Nusa Penida. Y lo es con toda la razón del mundo porque, esta playa es una de las más espectaculares de Indonesia gracias a su ubicación, bajo un acantilado de vértigo.

Si tienes un poco de suerte, desde arriba se pueden ver mantas gigantes en muchas ocasiones.

Se accede a ella bajando por unas ‘escaleras’ que se van complicando con el paso de los metros, aunque el premio final es inmejorable y un baño en sus aguas te compensará cualquier esfuerzo.

Si hay un lugar que no puedes perderte en Nusa Penida, ese es sin duda, Kelingking Beach.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Indonesia, Bali, Regencia Klungkung, Estrecho de Badung, Nusa Penida, Naturaleza, Barco, Asia

Comentarios