O Sel Ling: Centro Budista en la Alpujarra de Granada

11-11-2020

 
O Sel Ling: Centro Budista en la Alpujarra de Granada
 

El Centro Budista O Sel Ling es una manera de viajar a Asia estando en nuestra Granada. Difícil de creer pero es cierto, si quieres sentir la filosofía budista de primera mano sin tener que salir de España, este retiro budista en la Alpujarra de Granada es el lugar idóneo para hacerlo. Visitar el Centro Budista O Sel Ling ha sido una experiencia muy buena desde el Blog de los Yuyis. Para nada creíamos que la provincia de Granada podría tener un lugar de retiro y meditación así y fue una grata sorpresa saber de él y posteriormente la visita por todo el recinto

En este post queremos hablaros sobre cómo visitar el O Sel Ling Centro de Retiros. Explicaremos exactamente cuál es su función, en qué parte se encuentra de la Alpujarra y cómo visitarlo respetando las normas y horarios. Si tenéis un hueco libre en vuestro viaje a la provincia y no sabéis qué hacer en Granada, os invitamos a que incluyáis esta visita para conocer más sobre esta cultura así como sus programas de retiros espirituales.

 

Nosotros aprovechamos la visita a Pampaneira  para conocer O Sel Ling, por suerte los pueblos de la Comarca de la Alpujarra de Granada están bastante cerca unos de otros y cada pocos kilómetros encontrarás un bonito pueblo blanco que merece la pena visitar. Lo mejor es compaginar el Centro de Retiro Budista O Sel Ling con la visita al pueblo de Soportújar, más conocido como «el pueblo de las brujas».

¿QUÉ ES O SEL LING CENTRO DE RETIROS?

Como hemos dicho antes, el Centro de Retiro Budista O Sel Ling es el sitio ideal si quieres desconectar varios días y encontrarte a ti mismo practicando la filosofía budista. Como no puede ser de otra manera, podrás aprender mucho sobre esta cultura y religión que cuenta con casi 230 millones de fieles en todo el mundo.

 

O Sel Ling sigue la tradición del Budismo Tibetano que bajo la inspiración de el Dalai Lama, su líder espiritual. Este Centro de Retiro Budista está aliado a La Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT), una organización internacional que cuenta con más de 160 centros por todo el mundo donde se enseña esta cultura. Su Santidad el Dalai Lama visitó O Sel Ling en el año 1982 dandole su actual nombre que significa «el lugar de la luz clara».

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Andalucía, Granada, La Alpujarra, Escapadas, Coche

Comentarios