Oahu y Kauai en Hawaii, un sueño alcanzado

31-12-2017

 
Oahu y Kauai en Hawaii, un sueño alcanzado
 

Hawaii siempre había sido un sueño; playas de postal, peces en sus aguas, antiguos volcanes, la lejanía del continente. Ahora ya son Oahu y Kauai en Hawaii, un sueño alcanzado, porque le perseguimos

Hawaii, un sueño alcanzado

A Akahai, Amabilidad, dicho con ternura

L Lókahi, Unidad, dicho con armonía

O ´Olu´olu Acuerdo, dicho con gusto

H Ha´aháa Humidad, dicho con modestia.

A Ahonui, Paciencia, dicho con perseverancia.

Cuando llegamos a casa de nuestros anfitriones de intercambio de casa, lo primero que vimos fue a su perro que salió rápidamente a recibirnos. El perro era de la raza puddle. Vimos nuestras habitaciones y dejamos el equipaje, una era un estudio con una cama hinchable y la otra un sofá-cama en el salón. La casa tenía un jardín con una piscina.

El archipiélago de Hawaii es el que está más alejado del continente que ningún otro. La ciudad continental más cercana es San Francisco, a 3839 km. Forma parte de EEUU, pero geográficamente y culturalmente es parte de Polinesia. Sus primeros habitantes fueron los polinesios que llegaron desde Tahití e Islas Marquesas en catamaranes guiados por las corrientes marinas, las estrellas y las aves hace 1500 años. El primer occidental que llegó fue el capitán inglés James Cook en 1778.

Tienen una lengua propia, el hawaiano, cuyo alfabeto tiene solo 12 letras: las cinco vocales y siete consonantes, h, k, l, m, n, p. w.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Hawaii, Isla de Oahu, Isla Kauai, Honolulu, Ciudad, Naturaleza, Montaña

Comentarios