Oia: descubriendo el paraíso en Santorini

11-08-2016

 
Oia: descubriendo el paraíso en Santorini
 

Mi pasión por la fotografía y los encantos de Santorini encajaron a la perfección. No podía parar de sacar fotografías, parar a deleitarme con semejantes paisajes y volver a la carga. Aquí te dejo una selección de lo mejor que inmortalicé en el famoso pueblo de Oia en la isla de Santorini.

Oia es el pueblo más al norte de la isla y tiene unas vistas increíbles de la caldera. ¿Que qué es la caldera? Bueno pues resulta que Santorini actualmente es un volcán sumergido en el agua, por eso esa forma de “C” que nos deja el cráter del volcán en el centro. Hace tiempo la isla de Santorini tenía mucha más tierra que lo que tenemos actualmente, pero el verdadero encanto de la misma es el hecho de que fue un volcán, ya que los acantilados rojizos hacen que los pueblos tengan que acomodarse al terreno y bajar, teniendo así unas vistas privilegiadas del paradisiaco entorno, de la caldera y los pueblos que se agarran a los cortes bruscos de tierra. Es realmente precioso.

Además, éste pueblecito es famosísimo por su atardecer. Puede que pienses que al final es otra más de las miles de cosas que los turistas repiten en sus viajes al lugar, pero te digo por experiencia propia que no puedes perderte el atardecer, ¡el más bonito e increíble que he visto en mi vida!


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Grecia, Islas Cícladas, Santorini, Mar, Naturaleza, Verano

Comentarios