Oporto: World of Discoveries

30-01-2019

 
Oporto: World of Discoveries
 

Antes de viajar a Oporto, como hacemos siempre, estuvimos buscando cosas que hacer con niños en la ciudad del Duero. En seguida encontramos algo que entró automáticamente en nuestros planes de viaje: el Museo World of Discoveries.

¿Qué es World of Discoveries?

World of Discoveries se define a sí mismo como “Museo Interactivo y Parque Temático que reconstruye la fantástica odisea de los navegantes portugueses, cruzando los océanos para descubrir un mundo desconocido”.

El museo se divide en veinte áreas temáticas permanentes que van desde las más puramente informativas a las más interactivas, y cuyo colofón final es un espectacular recorrido en bote por distintos escenarios que representan los destinos a los que arribaron los grandes navegantes portugueses. 

Los diferentes puntos del recorrido pueden resumirse de la siguiente manera (como el mapa del museo indica):

1- A bordo: en esta zona encontramos los torniquetes de acceso y es donde se proyecta un vídeo introductorio protagonizado por Infante D. Henrique.

2- Intentos e inventos: esta sala alberga varias maquetas de distintos tipos de navíos utilizados por la flota portuguesa, desde los más pequeños y sencillos hasta los más grandes y preparados para grandes travesías. También encontramos en esta sala distintos artilugios de navegación (brújulas, astrolabios, etcétera).

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Portugal, Distrito de Oporto, Oporto, Ciudad, Escapadas, Con niños

Comentarios