Ouarzazate, el Hollywood de África y la Puerta del Desierto

28-03-2018

Zona Viajero
 (4/5)
 
Ouarzazate, el Hollywood de África y la Puerta del Desierto
 

Cuando llegamos a Marruecos no conocíamos Ouarzazate y mucho menos nos imaginábamos que sería la ciudad que más nos iba a gustar. El Hollywood de África (aunque se filman películas americanas y europeas) y la Puerta del Desierto, esa es Ouarzazate. ¡Vaya si promete!

Pero empecemos por el principio. Llegamos a Fez con la intención de recorrer el norte, aunque visto que iba a diluviar todos los días, optamos por dirigirnos al sur. Teníamos tantas ganas de conocer el Sáhara que no nos importó lo más mínimo. Eso sí, había que reorganizar la ruta. Así supimos que para ir al desierto es mejor hacerlo desde Fez  y que en el camino hacia Marrakech deberíamos reservar mínimo dos días para visitar Ouarzazate.

Juego de Tronos y Star Wars en Ouarzazate

Lo primero que me maravilló fue que allí se hubieran rodado auténticas joyas como Star Wars, Lawrence de Arabia, Gladiator, La Momia o La joya del Nilo. Y atención, fans de Juego de Tronos, aquí encontraréis la ciudad que Daenerys Targaryen libera en el último capítulo de la tercera temporada, cuando salen miles de esclavos llamándola madre.

Y es que Ouarzazate se encuentra en una ubicación única. A los pies de la cordillera del Atlas y a escasos kilómetros del desierto; aquí se puede rodar en paisajes de alta montaña, cumbres nevadas, amplios palmerales, extensas y áridas llanuras, espectaculares dunas y refrescantes oasis con lagos y frondosos valles. Apenas llueve y la luz es excepcional. ¡Un paraíso para cualquier director! Por ello no nos sorprendimos cuando nos contaron que la mayor parte de la población vive del cine y que casi todos los habitantes de Ouarzazate han aparecido en alguna película. ¿Quién no querría ser liberado por una Targaryen?

¿Qué ver y visitar en la ciudad de Ouarzazate?

Seas fanático del cine o no, mientras estés en Ouarzazate, no puedes perderte estas maravillas arquitectónicas que han sido escenario de muchas películas famosas de los últimos 50 años.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Marruecos, Atlas, Sus-Masa-Draa, Uarzazat, Ciudad, Kasbah Ait Ben Haddou, Kasbah de Taourirt

Comentarios