Para que sirve una embajada

04-02-2019

 
Para que sirve una embajada
 

¿Para qué sirve una embajada? Es una pregunta muy común. La verdad, todos hemos oído hablar de las embajadas, pero pocos conocemos a profundidad para qué sirven y cuáles son las principales funciones de estas entidades.

Lo primero que necesitamos entender es que una embajada es una entidad pública gubernamental que está diseñada como un punto de control o diálogo. Sin embargo, si lo queremos expresar de una manera más fácil, sería una representación de un país dentro de otro.

Este es el lugar donde residen los embajadores diplomáticos que se encargan de los aspectos oficiales entre ambos países para resolver o solventar cualquier objetivo que se considere pertinente para mantener la buena relación entre los países en cuestión.

¿Cuál es la función de una embajada?

Una embajada tiene como función primordial establecer una representación física dentro de otro país, con  la finalidad del desarrollo de las relaciones entre ambos países y de esta manera poder compartir los avance informativos, culturales y económicos entre los países. Así, de esta misma forma se fomenta el crecimiento de un ambiente político internacional estable.

Algunas embajadas también tienen como función la realización de trámites legales relacionados a inmigración, como solicitudes de pasaportes, visa o permisos para ejercer labores dentro de dicho país.

Al ser un país huésped de otro por medio de una embajada, es importante mencionar que dicho ente permanecerá con un estatus extraterritorial. Esto quiere decir que la embajada estará dirigida bajo las leyes establecidas por el país al que está representando.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios