Para recorrer Europa ¿Tren, bus o avión?

30-10-2017

 
Para recorrer Europa ¿Tren, bus o avión?
 

Al momento de planificar un viaje al Viejo Continente lo que seguro tenemos en claro es que “queda todo cerca”. Las opciones de tren, bus o avión son tan buenas que decirte por cual optar no es posible, básicamente, va a depender del tipo de viaje que hagas y la forma que prefieras (tiempo, comodidad, costos).

Primero, es fundamental que cuando te sientes a evaluar las posibilidades, tengas armado un itinerario con los destinos. No hace falta que sea exacto, pero es importante que esté claro el sector de Europa por donde te vas a manejar, porque eso te va a ayudar a elegir. Lamentablemente no te podemos dar una respuesta concreta, pero vamos a poner todas las opciones a tu alcance para que sepas como funcionan y puedas decidir cual te conviene.

Vamos a empezar por contarte nuestro último viaje y los traslados que utilizamos, para que te hagas una idea:

Desde Londres en BUS a Paris

Desde Paris BUS a  Bruselas

Desde Bruselas BUS a Amsterdam

Desde Amsterdam BUS a Berlín

Desde Berlin AVIÓN a Barcelona

 ¿Cómo lo decidimos?

Comparamos los precios.

Seleccionamos los tramos pequeños, tanto en tren, bus y avión, y evaluamos las horas de viaje en cada uno. La diferencia era mínima, en algunos hasta igual, pero el valor era muy diferente. No lo dudamos.

Los tramos largos (fueron dos) decidimos hacerlos de noche considerando así dormir en el bus y, de ese modo, ahorrar la noche de hotel, a excepción de la conexión Berlín – Barcelona que la programamos en avión, simplemente porque no existe otra alternativa directa.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios