Parque Nacional Bokor en Camboya

10-11-2017

 
Parque Nacional Bokor en Camboya
 

Más allá de los templos de Angkor,  Camboya, a pesar de ser para muchos un país bastante desconocido, cuenta con un gran número de atractivos turísticos para todos los gustos. De norte a sur y de este a oeste, podemos encontrar lugares de ensueño sin estar, todavía, demasiado masificados. Hoy os queremos hablar de uno de los que más nos encandiló.

Situado al sur del país, en las cercanías de Kampot, nos encontramos con el Parque Nacional de Bokor. Conocido, entre otras cosas, por contar una gran variedad de fauna viviendo en libertad. Entre ellos podemos encontrar: leopardos, elefantes, osos, gibones, macacaos, loris perezosos, pangolines... aunque es muy difícil poder avistarlos, ya que la mayoría de ellos viven en las zonas más profundas y apartadas del parque. Todo ello, rodeado de exuberantes bosques, un clima fresco y una neblina matinal que da un ambiente místico. Aunque por encima de toda esta magia, es famoso por albergar una estación de montaña que fundaron los franceses en la década de 1920, y que después abandonaron por la coyuntura del país.

Bokor Hill Station

Un poco de historia

Como ya sabréis, la historia de Camboya en el s. XX ha estado fuertemente marcada por los conflictos socio-político/bélicos, y algunos de ellos ocurrieron en Bokor Hill Station.

Construido como lugar de veraneo para los colones franceses para ofrecer una vía de escape a las altas temperaturas de Phom Penh, el Hotel Bokor Palace abrió sus puertas en 14 de febrero de 1925. Su construcción se realizó con prisioneros Khmer, tardó unos nueve meses en finalizarse y debido a las malas condiciones, alrededor de 900 hombre perdieron la vida durante este tiempo.

La pieza central del complejo, fue el gran Bokor Palace Hotel, que ofrecía 38 habitaciones, pero también la villa del Résident Supérieur, una oficina de correos y una iglesia católica.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Camboya, Parque Nacional Bokor, Naturaleza, Mochilero

Comentarios