Parque nacional de Penang – Perdámonos en el paraíso de Malasia

09-05-2018

 
Parque nacional de Penang – Perdámonos en el paraíso de Malasia
 

El Parque Nacional de Penang (Taman Negara Pulau Pinang) es uno de mis rincones favoritos del mundo. Por ello, como podéis esperar, esta entrada la vamos a cuidar más que ninguna. En la diminuta isla de Penang, a solo hora y media de la ciudad de George Town, se encuentra este parque nacional que resulta ser el más pequeño de Malasia.

Sin duda es un lugar al que se que volveré pronto ya que hay posibilidad de acampar en él y mi alma exploradora me pide que pase allí al menos una noche, con los atardeceres de ensueño y el murmullo liberador de la selva.

CÓMO LLEGAR AL PARQUE NACIONAL DE PENANG

Para llegar al Parque Nacional de Penang tenéis que coger el autobús 101 desde GeorgeTown. Nosotros lo cogimos en la calle Lubuh Chulia. Os dejo el siguiente mapa para que sepáis el recorrido (dirección hacia Teluk Bahang). El precio son 4 MYR (1 €) y el trayecto dura hora y media. El primer bus sale sobre las 5:30 y el último a las 12 de la noche.

Una vez que lleguéis habrá un montón de locales que os ofrezcan llevaros en barco hasta las diferentes playas del Parque Nacional. Mi consejo es que aunque os ahorréis la caminata no lo hagáis. Sinceramente andar por el Parque Nacional ha sido uno de los paseos mas increíbles que he dado.

LA RUTA POR EL PARQUE NACIONAL DE PENANG

Antes de comenzar el trekking por el parque tenéis que pasar por una caseta, para apuntar vuestros nombres, el número de pasaporte y decir si vais a acampar o no. La entrada es gratuita, pero llevan un control de quien entra y quien sale.

Además hay un cartel grandísimo con el plano del parque y las diferentes rutas que existen. En ese plano vimos que una de las atracciones más características del parque estaba cerrada, el Canopy Walkway, un puente de madera de 250 m de longitud, que se suspende de los árboles a 15 metros del suelo. En el caso de que esté abierto cuando vayáis, el precio es de 5 MYR que hay que pagar en la oficina de registro de visitantes.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Malasia, estrecho de Malaca, Penang, Parque Nacional Penang, Naturaleza, Selva, Aventura, Camping, Autobús

Comentarios