Perú, el viaje soñado: Valle Sagrado y Machu Picchu

01-08-2017

 
Perú, el viaje soñado: Valle Sagrado y Machu Picchu
 

El trayecto en autobús con Tour Perú desde Puno hasta Cuzco dura unas siete horas por el altiplano peruano, se atraviesa la ciudad de Juliaca y muchos pueblos con mercados al aire libre. Paramos en el Alto La Raya, desde donde se veían los picos de los Andes. 

CUZCO

Nos alojamos en www.casaelenacusco.com, al principio del Barrio San Blas. Dimos un paseo por la enorme Plaza de Armas y fuimos a comer al Heidi, a la vuelta de Casa Elena, donde encontramos buen ambiente y calidad. En otras ocasiones fuimos a saborear las hamburguesas variadas del Papachos, en una esquina de la Plaza de Armas; como ellos dicen, todo es “hamburgueseable”.

Al día siguiente lo dedicamos al Museo Machu Picchu-Casa Concha, cuya visita sirve para hacerse una idea de lo que es este enclave. Después, fuimos a callejear por esta ciudad de peculiares edificios que conservan los muros incas en la parte inferior, sobre los que se construyó la parte superior de estilo colonial. Las iglesias y monasterios que construyeron los conquistadores le dan un aspecto que recuerda mucho a España, aunque se aprecia también el trazado inca original con el templo del Sol, Qoricancha, como punto más importante. Este lugar no se debe dejar de visitar para admirarse de la perfección con que trabajaban los incas. El Museo Inca, los mercados, el trajinar diario de sus gentes, los nuevos hoteles de lujo enclavados en edificios coloniales dan para pasar varios días y no aburrirse.

PISAC

Desde Cuzco hicimos una excursión de un día hasta Pisac en una furgoneta de 10 plazas que, según se van completando, van saliendo. Estas furgonetas salen de la calle Puputi.

Pisac es un pueblo inca con un gran mercado muy pintoresco donde comprar ropa y artesanía. También se puede hacer una caminata hacia la ciudadela inca.

VALLE SAGRADO

La ruta por el Valle Sagrado la organizamos con la agencia que tiene el hotel Casa Elena; también nos reservaron las entradas y el trayecto al Machu Picchu. Fueron tres días de ruta, haciendo noche en Ollanta y en Aguas Calientes.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Perú, Cuzco, Písac, Valle Sagrado de los Incas, Andes, Salinas de Maras, Aguas Calientes, Machupicchu, Ciudad, Montaña, Naturaleza, Autobús, furgoneta, Verano

Comentarios