Pilanesberg y Sun City en Sudáfrica

12-04-2017

 
Pilanesberg y Sun City en Sudáfrica
 

 En esta entrada queremos resumir los días que estuvimos en Sudáfrica, fueron muy pocos días, somos conscientes de ello, pero intentamos aprovecharlos lo máximo posible y buscamos unas opciones interesantes para aprovechar el trayecto de Johannesburgo hasta Botsuana llegamos hasta la Reserva Natural de Pilanesberg y el complejo de Sun City.

Es cierto que nuestro viaje a Sudáfrica fue de solamente unas pinceladas de lo que realmente es el país, y que hablar y aconsejar es generalizar mucho pues un país tan grande cómo Sudáfrica, y tan diferente, ni 5 días ni dos semanas son suficientes. Ahora bien, aunque es cierto que Kruger tira mucho y Ciudad del Cabo también está entre los principales puntos turísticos, en lo que a nosotros nos interesaba ambos lugares se nos salían de ruta. Nuestro objetivo siempre fue Namibia y por el trayecto que debíamos llevar lugares cómo el Kruger no teníamos tiempo, menos mal que con un poco de búsqueda descubrimos Pilanesberg y Sun City. Ya teníamos plan! :D

Estuvimos 5 días completos y un medio día más en Sudáfrica y durante todo el tiempo estuve estresada. Nunca me sentí cómoda al 100% en Sudáfrica. Principalmente fue por las carreteras y por el famoso consejo de viajar con "sentido común" llevado al límite. Digamos que para mí cruzar la frontera a Botsuana fue una liberación.

Sin embargo, los días que estuvimos en Sudáfrica queríamos aprovecharlos en algo y que no fuera ir a un museo o ir a un centro comercial y de ahí al hotel.

Así investigando un poco dimos con nuestro plan perfecto, descubrimos la Reserva de Pilanesberg para hacer un safari y justo al lado el complejo hotelero de estilo resort de Sun City para descansar de los miles de kilómetros que llevábamos al volante.

No tengo demasiadas fotos en esta etapa del viaje, digamos que estábamos ya cansados de ir con la cámara encima y hubo momentos que incluso la dejamos en el hotel, pero pondré alguna de las que se salvan y contaré nuestra experiencia en estos días por Sudáfrica pues creo que puede ser interesante para otros viajeros.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Sudáfrica, Provincia del Noroeste, Municipio de Bojanala, Parque Nacional de Pilanesberg, Sun City, Naturaleza, Safari, Hotel, Coche

Comentarios