Placa solar e inversor para autocaravanas

01-10-2017

 
Placa solar e inversor para autocaravanas
 

Y por fin te decides y te lanzas. Te compras tu autocaravana, nuevecita, reluciente (qué emoción) y comienzas a preparar la primera salida. Bueno eso si no la tienes mil veces preparada de antemano (en nuestro caso teníamos claro que la primera salida tenía que ser a una de nuestras playas favoritas, puedes descubrirla aquí).

Pero entonces surge la duda. Tendremos que buscar algún camping o área para conectar la AC a una toma de corriente porque ahora mismo no dispone de lo necesario para poder ser autónomos. Entonces tendremos que buscar un camping o un área de autocaravanas que disponga de estos servicios (aunque por supuesto todo depende de tu forma de viajar y de lo que quieras llevar).

Bueno nosotros en nuestra primera salida ya teníamos una placa solar conectada a una batería auxiliar de gran capacidad. ¿Qué nos permitía esto?. Pues casi (casi) autonomía completa porque nos daba electricidad para la iluminación e incluso con un cargador de 12 v podíamos hacer alguna carga de algún móvil. El problema viene cuando los aparatos a conectar son varios y diferentes ya que entonces tienes que disponer de los conectores adecuados para que carguen a 12 v.

¿Cuál es la solución? Te lo contamos.

La electricidad en la autocaravana

Lo primero que hicimos cuando compramos nuestra AC fue instalar un panel solar para poder ser más autónomos en nuestras salidas. Así, no tenemos que depender de puntos concretos donde conectarnos a la red eléctrica. Bueno lo cierto es que conseguimos que en la tienda nos la entregaran con el panel solar instalado de regalo (¡oh yeah!)

Como novatos que somos en este mundillo autocaravanero pensábamos que con el panel solar ya estaba todo solucionado y que éramos totalmente independientes. Aunque más tarde, concretamente en la tercera salida, nos dimos cuenta de que todavía nos faltaba algún detallito, como el inversor de corriente, que normalmente se instala con el panel solar (suele instalarse un kit completo) pero en nuestro caso al ser regalo del concesionario se lo ahorraron y nosotros como lo desconocíamos tampoco lo negociamos, así que a caballo regalado…


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios