Playa de las Catedrales (Galicia). Información y consejos

12-08-2018

 
Playa de las Catedrales (Galicia). Información y consejos
 

Si hay algo que caracteriza a todo gallego es la morriña que siente cuando está lejos de su tierra. Normal, yo sin ser gallega también la siento. 😪 No se cómo lo hago, que sin tener planes de ir a Galicia acabó allí, aunque sea por unas horas. Debe ser que estoy más que enamorada de las tierras gallegas 😍. Este es el tercer año consecutivo que estoy por allí y esta vez he aprovechado para conocer la Playa de las Catedrales  (Playa de As Catedrais en gallego) que hace dos años quedó pendiente. ¿¡Por qué no he conocido esta maravilla antes!?

A lo que vamos, la Playa de As Catedrais o Augas Santas (su nombre original) fue declarada Monumento Natural por la Xunta de Galicia. Cuando se produce la bajamar la naturaleza nos enseña el trabajo que ha realizado durante miles de años con dos únicas herramientas: el agua y el viento. Estos han esculpido en las paredes de pizarra arcos de 30 metros y diversas cuevas a las que podemos acceder. Para ello debemos tener en cuenta las horas de bajamar y pleamar, pues si el mar se encuentra en esta última situación los arcos estarán tapados casi en su totalidad.

CONSEJO: yo pensaba que allí no estaría permitido el baño, que era un lugar para visitar, ERROR. COGE EL BAÑADOR Y DISFRUTA DE LAS OLAS.

LOCALIZACIÓN

Se encuentra muy cerca de Ribadeo, casi en la frontera con Asturias.

En verano (del 1 de junio al 30 de septiembre) es tal la afluencia de visitantes que es necesario reservar a través de su página web el día que queremos ir. 

 ¿CÓMO HAGO LA RESERVA?

1. Accedemos a su página web y hacemos click en 'Iniciar reserva'.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Galicia, Lugo, Ribadeo, mar Cantábrico

Comentarios