Por qué elegir Belgrado para viajar

20-08-2019

 
Por qué elegir Belgrado para viajar
 

Hay ciudades como Paris, Londres, Berlín o Praga donde la diversión, la buena gastronomía y los eventos musicales y culturales de primer orden están garantizados, pero en el nuevo mapa turístico han irrumpido con fuerza ciudades hasta ahora desconocidas que pueden sorprendernos tanto como las mencionadas y con precios favorablemente sorprendentes. Una de ellas es la vibrante Belgrado, capital de Serbia, con una historia desgarradora de conflictos y  guerras devastadoras,  pero que ha sabido reinventarse dando lugar a una ciudad alegre, con una actividad cultural que la ha convertido en el destino de moda para los que quieren descubrir una ciudad que conserva intacta su gracia y que le está plantando cara a la mismísima Berlín.  

Cómo llegar a Belgrado y dónde dormir.

Llegar a Belgrado es fácil, rápido y económico, en tan solo dos horas y media, en un vuelo directo desde Barcelona con la compañía Vueling y por poco más de 100.-€  estaremos en el aeropuerto Nikolas Tesla, ubicado a 12 Km del centro de la ciudad.

Belgrado cuenta con una buena infraestructura hotelera desde el céntrico y divertidísimo Balkan Soul Hostel donde por unos 10.-€ podemos dormir, eso sí en habitaciones compartidas, hasta el exclusivo y carísimo Square Nine Hotel Belgrade.

Dónde comer

En cuanto a la gastronomía, Serbia tiene influencia mediterránea a la vez que oriental con los populares entrantes o mezzes como el pindjur, un pisto de berenjena; el kajmak, un queso cremoso que se sirve como acompañamiento; o la gibanica, un rico hojaldre de queso. Además, la sopska salata, típica ensalada local y los famosos sarma, a base de carne picada envuelta en hojas de col fermentada. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Serbia, Belgrado, Ciudad, Escapadas, Avión, Europa

Comentarios