Porto de Galinhas: Qué ver y hacer.

23-12-2018

 
Porto de Galinhas: Qué ver y hacer.
 

En nuestro paso de más de 6 meses por Brasil, no podía faltar una visita a una de las playas más famosas del país; Porto de Galinhas.

Por que si alguien ama profundamente las playas esa soy yo 🙂 y si algo tenía claro, por más que le pudiera pesar a Juan, era que quería recorrer la mayor parte de costa brasilera.

Así que después de pasar más de 10 días por Porto de Galinhas, decidimos hacer esta guía turística sobre una de las playas más visitadas de Brasil.

Por qué, a quién no le gusta bañarse en aguas cristalinas, o tumbarse a leer o beber una caipirinha en la arena blanca con el sol a tus espaldas?

Porto de Galinhas

Lo primero que llama la atención de Porto de Galinhas es su nombre. Antiguamente el nombre era Porto Rico, pues el comercio del palo brasil (de ahí el nombre del país) lo hizo próspero. Pero la moda por el palo pasó y cuando se prohibió la esclavitud, ésta se siguió practicando. Era aquí donde se anunciaba «hay gallinas (de Angola) nuevas en el puerto», la manera sutil de decir que habían llegado esclavos del África.

Pero lejos quedaron los tiempos donde el pueblo vivía de la trata de humanos. La pesca fue el motor económico de los lugareños hasta que el turismo irrumpió como eje central. Ahora Porto de Galinhas es un lugar muy bien preparado para el turismo.

Ubiquemos en el mapa a Porto de Galinhas

Porto de Galinhas se encuentra en el estado de Pernambuco, en el Nordeste. Para que se den una idea, es una de las partes más «cercanas» al África


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Brasil, Pernambuco, Ipojuca, Porto de Galinhas, Océano Atlántico, Naturaleza, Mochilero, América

Comentarios