PRECUELA. SUDÁFRICA POR LIBRE: ROAD & ROCK TRIP. UN VIAJE DE ESCALADA Y TURISMO DE NATURALEZA DESDE CIUDAD DEL CABO HASTA EL PARQUE KRUGER. (2009)

26-10-2015

 
PRECUELA. SUDÁFRICA POR LIBRE: ROAD & ROCK TRIP. UN VIAJE DE ESCALADA Y TURISMO DE NATURALEZA DESDE CIUDAD DEL CABO HASTA EL PARQUE KRUGER. (2009)
 

Si tuviese que elegir el viaje que hizo enraizar la pasión por viajar y descubrir parajes lejanos este seria sin duda alguna el viaje a Sudáfrica.

Un mes viajando en coche por toda la costa indica del país y donde salvo la primera noche que llevábamos reservada porque íbamos a hacer una actividad muy en concreto y las últimas del parque Kruger todo lo demás lo fuimos resolviendo sobre la marcha.

El viaje los iniciamos 6 personas. Alba y Dani con quien coincidimos en gran parte del itinerario, hasta Outshoorn aproximadamente. Mis grandes amigos Roger y Salva que fueron básicamente a hacer submarinismo y se separaron al acabar la actividad del tiburón blanco para ir a Durban y bucear con el tiburon tigre. Y mi compañero de escaladas por aquél tiempo, Alberto y yo, que es a quienes corresponde este itinerario y resumen del viaje.

Día 1 y 2. Vuelos y más vuelos: Las Palmas – Madrid // Madrid – Johannesburgo // Johannesburgo – Ciudad del Cabo.

Día 2. Ciudad del Cabo – De Kelders (Gaansbai): Retirada del coche de alquiler y ruta hasta De Kelders para al día siguiente ir a bucear con el tiburón blanco.

Día 3. Tiburón Blanco – Ciudad del Cabo: Nos charteamos un barco entre los seis para ir a bucear con el tiburón blanco. Actividad de medio día con agua muy fría (11-12 ºC) y olas de consideración. Importante si se quiere hacer asegurarse que los trajes de neopreno de la empresa sean mínimo de 5 mm y mejor de 7 mm porque si no se pasa bastante frío. Regreso por la tarde-noche a Ciudad del Cabo.

Día 4. Ciudad del Cabo, Simon’s Town + Escalada en Silvermine: Visita a la colonia de pingüinos africanos del Parque Nacional Boulder’s Beach y por la tarde escalada en Silvermine, escalada sobre paredes desplomadas de una arenisca de tacto agradable y excelente adherencia.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Sudáfrica, Ciudad, Mar, Montaña, Naturaleza, Aventura, Coche, Verano

Comentarios