Presupuesto para viajar a Perú

18-05-2018

 
Presupuesto para viajar a Perú
 

¿Cuanto cuesta viajar a Perú?

Cuando uno piensa en viajar a Perú, a priori piensa que es un país barato. Y, después de volver de Perú, no puedo afirmar que sea barato, pero tampoco súper caro. Estaría sobre la media. Con eso quiero decir que, nosotros nos gastamos más dinero de lo que solemos gastarnos y que tú puedes recortar nuestro presupuesto de muchos sitios, pero al final, aún recortándolo, no lo abaratarías tanto como por ejemplo lo harías en su vecina Bolivia.

Te voy a contar en términos medios cuánto cuesta viajar a Perú durante 2 semanas y en qué podrías recortar tú nuestro presupuesto de Perú, y así ahorrarte un dinerillo.

En este viaje, no fui sola como en Camboya, sino que fui con mi pareja. Ya habíamos hecho otros viajes juntos anteriormente, como en Eslovaquia, pero con un presupuesto mucho más limitado que cuando viajamos a Perú. Siempre intentamos ahorrar de un sitio para podernos permitir algún que otro lujo. Lo que gastamos de más por ejemplo en alojamiento, se lo quitamos a la comida o al transporte. O bien, otro día ahorramos en alojamiento y nos pegamos una buena comilona con un buen vinillo. Y así vamos encontrando un equilibrio entre todo.

Todos los precios son por 2 personas, excepto el total que te lo detallo individualmente.

Los costes están calculados en base al cambio medio que obtuvimos a pie de calle (2016): 1 euro – 3,56 soles. Consulta el valor del Sol peruano para hacerte una mejor idea.

Alojamiento

En Perú el alojamiento es barato. Si viajas solo no gastarás mucho dinero en alojamiento, ya que hay gran cantidad de hostels con habitaciones compartidas por muy poquitos euros. 

Nosotros compartimos habitación algunos días, otros dormimos en habitación doble y otros en bus nocturno. Te lo detallo todo a continuación.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Perú

Comentarios