Primeros días en Sídney

18-01-2027

 
Primeros días en Sídney
 

Hi mate! Como sabréis, estoy ya por Australia, tan solo 22 horas de viaje para llegar a la otra punta del mundo. Un viaje que la verdad ha sido una odisea, empezando a las 5 am con cara y cuerpo de sueño. Primer paso, facturar el equipaje y este simple acto vino acompañado de un microinfarto, al señor de facturación no le aparecía ¡mi visado!... se quedó todo en un susto, por lo visto no puso bien mi apellido. Primer vuelo 6 horas a Qatar, bastante ameno, la escala de 4 horas fue muy necesaria para ir al baño con tranquilidad, estirar las piernas y pasar un poco de calor. El segundo vuelo... un horror, he ido en asientos de Ryanair más cómodos que esos, eso sí en ambos vuelos las azafatas muy amables ofrecían agua, zumos y refrescos cada hora (free). 

Segundo paso (una vez en tierra), ir al apartamento en transporte público. Me costó bastante encontrar un punto de información, cada vez que preguntaba me mandaban a un sitio distinto (igual yo entendía mal). Una vez lo encontré me hice con la Opal Card y la chica que me atendió me buscó amablemente por google maps la mejor forma de llegar a casita. Una vez llegué, del empanamiento que llevaba encima no conseguía encontrar el apartamento pero un muchacho, Harry, muy majo me ayudó incluso con las maletas. 

La primera semana fue un poco agobiante porque lo único que he hecho ha sido buscar una habitación y no era muy exquisita: habitación privada, cerca de mi escuela, cocina y baño limpios, un presupuesto de 300 dólares por semana como máximo. Tras cinco días visitando antros, cuchitriles, zulos... por fin encontré una habitación que cumplía mis requisitos así que dije que sí del tirón, no tenía esperanzas en encontrar algo mejor y aquí como la gente va y viene, si dentro de dos meses me quiero cambiar pues ya busco con tranquilidad. 

En estos días me he pateado el centro de arriba a bajo, he ido a Bondi beach (la playa más famosa de aquí, no por ello la mejor), he visto la Opera de Sydney, el puente Harbour, China town... pero si duda lo he empezado a disfrutar una vez he tenido la tranquilidad de tener casa y eso ha coincidido con el Australia Day, el día nacional que todo australiano vive fervientemente. 

Durante esta semana he sacado algunas conclusiones de esta gran ciudad:


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Australia, Nueva Gales del Sur, Sídney, Ciudad, Solo, Apartamento, Avión

Comentarios