Puy du Fou, el parque temático de los espectáculos extraordinarios

10-01-2021

 
Puy du Fou, el parque temático de los espectáculos extraordinarios
 

Hacía tiempo que tenía ganas de conocer Puy du Fou, el famoso parque temático francés del que tanto había leído. He de reconocer que unos meses atrás ni tan siquiera había oído hablar de él, a pesar de haber sido reconocido varias veces como el mejor parque temático del mundo.

Y si hablamos de sus espectáculos, los reconocimientos y premios se disparan. Porque la originalidad y el el éxito de Puy du Fou reside precisamente en ellos. Este parque temático es diferente a los demás. No tiene montañas rusas, norias, o autos de choque. Su atractivo y originalidad radica en que solo ofrece espectáculos. ¡Pero que espectáculos!

Estuvimos dos días en el parque, tiempo suficiente y recomendado para verlos todos tranquilamente, y además repetir los que nos gustaron más.

Les Epesses, el pueblo de Puy du Fou

Les Epesses se ubica en el departamento de la Vendée – región de Pays de la Loire, cuya capital es Nantes. Está a 80 km al sur de Nantes, 375 km de París, y 270 km al norte de Burdeos. Se encuentra cerca de la autopista A87 (unos 10 km), por lo que es fácil llegar. Tiene unos 2.800 habitantes y dispone de diversos tipos de alojamiento y comercios. Puy du Fou está a tan solo 3 km del pueblo y también dispone de hoteles.

Estuvimos en él un par de veces para comprar. Una de ellas la aprovechamos para tomar algo en la terraza del Café des Sports, en la rue de la Libération. Está en el centro y es fácil aparcar en la misma calle. Al lado del café había un kiosco donde comprar prensa y tabaco. Para ir y venir de Puy du Fou debíamos atravesar el pueblo. Nos pareció un muy tranquilo, por lo menos cuando lo visitamos nosotros en la primera quincena de septiembre.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Francia, Países del Loira, departamento de Vendée, distrito de La Roche-sur-Yon, Les Epesses, Puy du Fou, En familia, Autocaravana, Europa

Comentarios