¿Qué comer en Turquía?

20-01-2020

Viajes 3 en 1
 (4/5)
 
¿Qué comer en Turquía?
 

Si te pregunto qué comer en Turquía, seguramente me digas que un kebab, porque solo conozcas este plato, e incluso, te parezca asqueroso porque te manchas todo el brazo comiéndolo.

Como te lo digo entonces…no conoces la comida turca. Si bien es verdad que el kebab es la comida más internacional turca, he de decirte que no es la más tradicional (ni suculenta) de Turquía. La comida turca tiene las mismas influencias que su historia, arte y cultura. A caballo entre Oriente y el Mediterráneo: Ingredientes frescos combinados con especias que potencias sabores.

En Turquía se come genial, y punto. Aunque ¡ojo!, como buenos comerciantes que son, no se libran de los restaurantes pica-turistas que hay en todas las ciudades. Vamos a darte consejos sobre qué comer en Turquía con sus platos típicos (con sus nombres en turco) y restaurantes para que disfrutes de este viaje turco foodie.

Recomendaciones generales

Son muy de carne y de pescado

Eso sí… todo muy fresco. Sobre todo, el pescado en Estambul. El puerto, y sus pescadores en el Puente de Galata, hacen que la ciudad tenga un pescado muy sabroso. Todo ello junto con verduras: pimiento y tomate especialmente.

En cuanto a la carne, vaca y pollo muy tiernos y sabrosos, y el cordero… vamos a decir que lechal no son. Si te gusta el cordero con sabor potente Turquía es tu país, ya que lo olerás en cada esquina.

Ni que decir tiene que cerdo, al ser un país musulmán, no se consume. Solo se puede comprar en algún supermercado dedicado a extranjeros.

Un detalle a tener en cuenta, por lo general, todos los platos principales de comida te vendrán acompañados de una pequeña ensalada y arroz, con o sin garbanzos, o patatas fritas.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Turquía, Asia, Europa

Comentarios