¿Qué es el April Fools Day?

29-03-2019

 
¿Qué es el April Fools Day?
 

El día 1 de abril los Británicos celebran el April Fools Day: un día donde se gastan bromas entre ellos. Viene a ser algo parecido a nuestro día de los Santos Inocentes en España el 28 de diciembre, aunque con una historia bien distinta. Veamos los orígenes de esta tradicional fiesta y qué nos podemos encontrar si estamos este día en el Reino Unido.

El April Fools Day también se celebra en países como Polonia, Francia, Finlandia, Austria, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido (y por tradición Británica en Estados Unidos, Australia, Portugal, Brasil y Menorca entre otros).

¿En qué consiste el April Fools Day?

Imagina que te levantas por la mañana un día cualquiera. Aún no te has tomado el café, echas un vistazo a las noticias y lees un titular que dice así: “Google lanza al mercado la primera app que traduce el lenguaje de los gatos”.

¡Ostras! ¡Qué maravilla! Sabías que algún día los gatos nos iban a decir muchas cosas importantes. Te diriges a tu puesto de trabajo como cada día. Cuando llegas compartes la adombrosa noticia con tus compis de curro, pero éstos se limitan a sonreír de medio lado. Sin comentar nada te llevan de la mano a la cocina para invitarte a un café. Poco a poco (y con ayuda de la cafeína) vas aterrizando en el planeta tierra y caes en la cuenta de que hoy es 1 de abril. ¡Has picado de lleno en una típica April Fools Day joke!

Pues bien, en esto consiste el April Fools Day: en tomar el pelo a diestro y siniestro. Como véis, no sólo las personas entre ellas se pueden gastar bromas, últimamente las empresas y grandes marcas se han subido al carro colándonos alguna que otra fake new.

Por supuesto, las bromas tienen que ser graciosas y hacernos reír, de ningún modo pueden ser crueles o pretender hacérselo pasar mal a la víctima de la inocentada. El espíritu del April Fools Day es arrancarnos una sonrisa. 

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Reino Unido, Inglaterra

Comentarios