Que hacer en Antigua Guatemala, la ciudad de las Iglesias

28-04-2019

 
Que hacer en Antigua Guatemala, la ciudad de las Iglesias
 

La ciudad de Antigua Guatemala

Localizada a 45 kilómetros de la ciudad de Guatemala, se encuentra la Ciudad de Antigua Guatemala, bautizada por los españoles como la muy noble Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, en el año de 1531 fue fundada la ciudad de Antigua Guatemala, por los españoles, es una ciudad que fue declarada patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco en 1979 al Igual que la ciudad de Tikal Guatemala.

Es conocida como la ciudad de las perpetuas rosas, ya que hay fincas que cultivan rosas en esta ciudad y todos los días del año se consiguen rosas en la ciudad de Antigua Guatemala. 

La ciudad de Antigua Guatemala conserva aún las calles empedradas y muchas personas han asegurado que tiene similitud con Andalucía y el sur de España.

Que hacer en Antigua

En la ciudad de Antigua Guatemala podemos recorrer lugares como el palacio de los capitanes generales, hecho en el año de 1531 por el arquitecto de la corona Rodrigo de Porres, al igual que la municipalidad y la fuente en el parque central.

La ciudad de Antigua Guatemala cuenta con 33 iglesias cada una representa un año de vida de Nuestro Señor Jesucristo en la tierra.

Se puede recorrer caminando, podemos visitar la hermosa iglesia de la Merced con su convento a la vecindad el cual tiene una gran fuente traída de la ciudad de Servilla en España, y se puede recorrer el convento teniendo una hermosa vista de los volcanes, de Agua, Fuego y Acatenango.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Guatemala, Antigua, Ciudad, América

Comentarios