Qué hacer en Aveiro

06-02-2020

 
Qué hacer en Aveiro
 

Ya sabíamos que Aveiro es una de las ciudades con más encanto de Portugal, pero a pesar de la gran cantidad de veces que hemos visitado nuestro país vecino, nunca habíamos estado en ella. Así que este pasado mes de diciembre de 2019 nos hemos acercado a pasar dos días en la bonita ciudad, y la verdad es que nos ha dado para mucho.

Así que, aquí llega el artículo con nuestras recomendaciones de qué hacer en Aveiro para exprimir al máximo una localidad repleta de atractivos de todo tipo. Disfrútala con la calma que merece y no te arrepentirás. 

Qué hacer en Aveiro: de canales, arquitectura y varias sorpresas

Pensar en sus canales es inevitable a la hora de imaginar Aveiro. Y estos canales, que siguen siendo navegables gracias a los barcos moliceiros, nos muestran su pasado marinero que se remonta a la creación, allá por el año 959, de las salinas de Aveiro por la condesa de Mumadona. 

En fechas posteriores se convirtió en una boyante población dedicada a la pesca del bacalao y a la sal.  Hacia el siglo XVI diversas tormentas colmataron de arena el puerto y la ría, convirtiendo el lugar en insalubre y entrando en una decadencia que continuó hasta el siglo XIX, cuando de nuevo floreció de la mano de una burguesía que se volcó en construir las edificaciones más osadas.

Se construyó para ello la llamada barra nova que unió Aveiro con el mar otra vez y así surgió una laguna de casi 50 km de largo. En ella hay una reserva natural, dunas, bosques y diversidad de aves (como flamencos). 

Como siempre, si conocemos algo de la historia de un lugar será más fácil saber lo que estamos viendo y el por qué de la forma de ser de sus gentes, de su gastronomía, etc.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Portugal, Región Centro, Aveiro, Ciudad, Mar, Escapadas, Europa

Comentarios