Qué hacer en Burgos: tres días de arte, historia y gastronomía

28-08-2019

 
Qué hacer en Burgos: tres días de arte, historia y gastronomía
 

Burgos ha sido una de nuestras grandes sorpresas viajera este verano. Ya la conocíamos de una visita casi veinte años atrás pero regresar a ella con calma nos ha permitido disfrutarla en su aspecto cultural e histórico, como a nosotros nos gusta.

Además su gastronomía ha supuesto un estupendo plus que se agradece tras las jornadas intensas y calurosas en la ciudad castellana. Así pues, aquí os traigo qué hacer en Burgos durante tres días de arte, historia y buena comida.

Qué hacer en Burgos tres días muy completos

Día 1.

Llegamos a Burgos con las ideas bastante claras de lo que queríamos hacer y más o menos a la hora de comer.  Nuestro hotel, el estupendo Landa Palace, ofrece durante todo el día una carta de tapeo que nos vino muy bien para tomar algo rápido.

Habíamos quedado con Raquel de Promueve Burgos bajo el Arco de Santa María. Este emblemático lugar hoy ha recuperado la llamada sala de Poridad en su interior (os recomiendo su artesonado mudéjar) y cuenta también con un mural de Vela Zanetti 

Sin duda es un lugar estupendo para quedar con alguien, me recuerda al "debajo del reloj" de mi Salamanca. Desde allí puedes observar no sólo el Arco, sino también las casas que con cierto toque del norte (esos miradores), se asoman al precioso Paseo del Espolón.

Es un verdadero lujo contar con alguien del lugar cuando vas descubriendo una ciudad porque te transmiten sus vivencias y recuerdos, dándole un toque especial a esa visita. Raquel nos llevó por los alrededores de la Catedral, omnipresente en Burgos, a través de un montón de plazas repletas de color y vida.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Burgos, Ciudad, Escapadas, Europa, España, Castilla-León

Comentarios