Que hacer en Canberra: la capital donde el verde le gana al gris.

12-10-2019

 
Que hacer en Canberra: la capital donde el verde le gana al gris.
 

Guía de Canberra.

En este posteo queremos contarte qué se puede hacer en la capital de Australia, una ciudad que tiene –al menos- una historia muy curiosa. Si querés saber por qué ni Sydney ni Melbourne fueron elegidas capitales y decidió crearse ésta pequeña ciudad te dejamos el link a este posteo (¿Cuál es la capital de Australia?).

Más allá de ésta curiosidad queremos compartir con vos lo que podés hacer en Canberra si tenés decidido visitarla. En nuestra humilde opinión, no es un lugar imperdible, pero si tenés ganas de conocer el centro neurológico del país, visitar alguno de los edificios de Gobierno y tenés tiempo suficiente para recorrer Australia, tal vez le puedas dedicar uno o dos días a recorrer la ciudad.

Cuando la visites, te vas a dar cuenta de que Canberra no es ni por asomo una típica capital de un país importante. Es más, si venís de Sydney o de Melbourne no vas a poder creer como alguien decidió crear una ciudad en el medio del desierto (literalmente) y no aprovechó alguna de las grandes ciudades que Australia ya tenía.

Pero al margen de todas estas particularidades, Canberra es una ciudad sorprendentemente tranquila, ordenada, donde difícilmente puedas ver un embotellamiento, y donde el verde de los parques le gana al gris de los edificios por goleada. Llena de cultura y de lugares interesantes que representan la variada y heterogénea cultura aussie.

Hecha esta pequeña introducción, te dejamos con los lugares que –para nosotros- deberías tratar de visitar:

Visitar el Parlamento (Parliament Building).

Es, probablemente, el edificio más emblemático de Canberra. Inaugurado en el año 1988 por la Reina Elizabeth II, sustituyó al antiguo edificio que está a unas cuadras de distancia. Tiene un diseño bastante curioso y el techo está coronado por un mástil y una bandera enormes que –según nos contaron- deben cambiar en forma periódica porque los fuertes vientos la van rasgando y arruinando.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Australia, Territorio de la Capital Australiana, Canberra, Ciudad, Naturaleza, Oceanía

Comentarios