Qué hacer en Ipoh: una alternativa a Melaka

17-08-2019

 
Qué hacer en Ipoh: una alternativa a Melaka
 

Sensaciones de Ipoh.

A veces se nos hace un poco difícil explicar cómo es una ciudad, para tratar de reflejar lo que sentimos al conocerla y recorrerla. También somos conscientes que la valoración es muy subjetiva, cada uno pondera lo que quiere en base a sus propios parámetros y conceptos, considerando muchísimos factores que juegan a nivel consciente e inconsciente.

¿Por qué hacemos toda ésta introducción? Para explicar que a nosotros Ipoh nos gustó, nos sentimos cómodos y la pasamos bien. Pero no sabemos exactamente cómo transmitir qué le vimos.

Para serte sincero, querido lector, Ipoh no tiene nada que no vayas a ver en otra ciudad. Creo que el punto de comparación es Melaka porque tienen algunas similitudes: murales diseminados por la parte más turística de la ciudad, un aire muy bohemio, una ciudad muy tranquila para recorrerla y hasta ahí llegan las similitudes.

Melaka nos pareció un poco más pintoresca, pero también mucho más concurrida, invadida y turística. También algo más cara (aunque no demasiado).

Si bien Ipoh no tiene nada que consideremos imperdible, si tenés tiempo y querés ver algo no tan turístico, la ciudad te invita a recorrer sus calles tranquilas, a relajarte en algún barcito local, tomarte un té o café helado mientras ves la vida malaya pasar por la esquina.

 

Ipoh no es más (ni menos) que eso. Estos son los principales atractivos de la ciudad:

Recorrer las calles y sus murales.

Así como hicieron en Penang y en Melaka, en Ipoh tuvieron la súper idea original de hacer murales en las calles. Algunos de los cuales incluyen elementos que transforman las pinturas en verdaderas obras 3D.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Malasia, Ipoh, Ciudad, Kek Lok Tong, Perak Cave Temple, Naturaleza, Asia

Comentarios