Qué hacer en Kampot: pimienta en tu viaje por Camboya

05-06-2019

 
Qué hacer en Kampot: pimienta en tu viaje por Camboya
 

Vamos a tratar de darte información con muchas cosas para que hagas si te decidís a visitar Kampot, en el Sur de Camboya, una ciudad bien conocida por su pimienta que es de la mejor calidad y que se exporta para que llegue a los restaurantes más exclusivos del mundo.

A nosotros particularmente es un lugar que nos sorprendió muchísimo por la cantidad de cosas interesantes para conocer, sobre todo en sus alrededores.Te recomendamos que alquiles una moto, porque va a ser la mejor forma de que puedas manejarte con libertad y visitar los distintos puntos de interés a tu antojo.

Es muy económico rentarla (a nosotros nos costó 6 dólares por día) y una excursión de medio día sale más o menos 13 dólares por persona… los números hablan por sí solos.

Hecha esta breve introducción, te contamos los atractivos que nosotros encontramos más llamativos para que visites en tu estadía por la ciudad:

Visitar las cuevas.

En los alrededores de Kampot hay dos cuevas bastante famosas. Phnom Chhork y Phnom Sorsia. Nosotros llegamos a ir solamente a la primera, que son las más cercanas (a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad).

Si tenemos que ser sinceros, no tiene nada de espectacular. Es una linda visita y dentro de todo bastante barata (1 dólar la entrada + la propina que le quieras dar a alguno de los niños que se te abalanzará para acompañarte), pero de ninguna manera creemos que sea necesario ni mucho menos imprescindible.

Dentro de la cueva (en la cual hay que moverse con muchísimo ciudado porque tiene pasajes muy estrechos y resbaladizos para bajar) hay murciélagos y algunas formaciones -y deformaciones- dignas de ver. El paseo dura literalmente 5 minutos ya que la cueva no es muy grande.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Camboya, Kampot, Ciudad, Parque Nacional Bokor, Naturaleza, Moto

Comentarios