Qué hacer en Oslo: 10 Visitas imprescindibles

26-03-2018

 
Qué hacer en Oslo: 10 Visitas imprescindibles
 

Hoy te cuento qué hacer en Oslo, diez visitas únicas en la capital noruega. Una ciudad agradable, situada en un entorno natural único y relativamente cercana. Ideal para una escapada de primavera o verano.

Diez visitas en Oslo que te sorprenderán

1. Edificio de la Ópera 

Se trata de un edificio impresionante que se asemeja a un iceberg de cristal y mármol que surge del mar.  Se encuentra junto al fiordo de Oslo, y aunque uno no vaya a ningún concierto ni representación, merece la pena mucho porque podremos recorrerlo a nuestro gusto por las rampas que acaban en el mar. 

Sin duda uno de esos edificios contemporáneos, inaugurado en 2008, que llaman la atención del viajero por su belleza y originalidad. 

2. Catedral 

Se trata de la iglesia más importante de la diócesis. Se empezó a construir a finales del siglo XVII y no se concluyó hasta aproximadamente un siglo después.

Lo más impresionante del interior es el púlpito tallado y otros ornamentos, además de las vidrieras de Emanuel Vigeland y las puertas de bronce.

Contrastan con este interior sobrio las pinturas del techo, de Hugo Louis Mohr, realizadas entre 1936 y 1950. Para llevarlas a cabo se destruyeron las originales, lo que fue bastante discutido.

3. Radhuset o Ayuntamiento

En el año 1950, con motivo del 900 aniversario de Oslo, se inauguró este edificio que fue encargado bastantes años antes, concretamente en 1918.

Se trata de una construcción de ladrillo oscuro y trazas de fortaleza. En su interior se encuentra la decorada Sala Radhus, en la que cada año se entrega el Premio Nobel de la Paz. La obra llamada "Trabajo, arte y celebración" de Henrik Sorensen ocupa toda una pared y es la obra más famosa.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Noruega, Oslo, Ciudad, Mar, Escapadas, Con amigos

Comentarios