Qué hacer en Raja Ampat: Visita a Piaynemo, en Indonesia

05-03-2020

 
Qué hacer en Raja Ampat: Visita a Piaynemo, en Indonesia
 

Si has llegado hasta aquí es porque, probablemente, ya tienes en mente visitar Raja Ampat. Sin duda lo más cercano al paraíso que hemos conocido. Si vas a visitar esta parte de Indonesia y te preguntas qué hacer en Raja Ampat sigue leyendo sobre la visita a Piaynemo.

A continuación te cuento todos los detalles para que puedas organizar tu visita a Piaynemo, uno de esos sitios que querrás guardar en tus retinas y no olvidar jamás.

¿QUÉ ES PIAYNEMO?

Podría decirte que Piaynemo es el cielo en la Tierra, donde los colores del mar son tan variados y bonitos que parecen falsos. Ese lugar al que cualquiera querría escapar en los días de invierno e incluso en los de verano, porque Piaynemo es tan tan pero tan bonito como irresistible. Pero voy al grano, Piaynemo es un conjunto de islotes en medio del mar con unas aguas de ensueño. No puedes dormir allí, solo visitarlo durante unas horas.

Es un parque llamado Piaynemo Geo Park al que se accede en barco, se debe contratar una excursión desde tu hotel en Raja Ampat. Más adelante te cuento como hacerlo y los puntos de partida más cómodos. Dentro del archipiélago de Raja Ampat encontrarás varias zonas similares, es decir geo parques de formación kárstica que ofrecen un paisaje precioso: Piaynemo Geo Park, Wayag, Kabui Bay y Harfat Peak en Misool.

Pero la excursión más habitual entre los turistas es el Parque Nacional de Piaynemo por una sencilla razón: su ubicación. Esta permite un fácil acceso desde los puntos más turísticos de Raja Ampat. Las otras zonas son visitables pero son menos viajeros los que llegan ya sea por falta de tiempo o presupuesto. Para que te hagas una idea llegar a Wayag desde Kri vale casi 1.000€ el barco. Este precio es a dividir entre todos los que viajen, así que primero debes estar dispuesto a pagar el precio y segundo conseguir los compañeros de viaje.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Indonesia, Archipiélago de las islas Raja Ampat, Isla Piaynemo, Naturaleza, Barco, Asia

Comentarios