Qué hacer en Stromboli en un día – para almas aventureras

02-02-2020

 
Qué hacer en Stromboli en un día – para almas aventureras
 

Stromboli, el faro del Mediterráneo, fue la joya de nuestro viaje. Esta pequeña Isla Eolia condicionó el recorrido de 10 días que hicimos por Sicilia. Teníamos la opción de viajar por el sur de la isla o por el norte, pero cuando supimos que una de las paradas del itinerario norte incluía escalar este volcán en erupción, nos decidimos.

Más tarde nos enteramos de que la ruta al volcán debe hacerse con guía, para no enfrentarte a una posible multa de 500€. Sin embargo, nosotros no vimos lo carteles que lo indicaban y por suerte no tuvimos ningún percance.

Hay quien dice que el sistema de multas empezó después de que unos excursionistas murieran por inhalar gases tóxicos. Otros nos contaron que simplemente era una medida recaudatoria y que desde que prohibieron la ruta por libre, las agencias que organizan estas excursiones ganaron mucho dinero.

Aunque no os aconsejamos que subáis al volcán Stromboli ilegalmente, para ser honestos, no nos arrepentimos de haber dormido viendo la lava caer del volcán.

CÓMO LLEGAR A STROMBOLI

La manera más fácil de llegar a Stromboli es desde Milazzo. Desde su puerto salen todos los días varios ferris a las Islas Eolias: Lípari, Vulcano, Salina, Estrómboli, Filicudi, Alicudi y Panarea.

Nuestro tiempo en Sicilia era muy limitado así que solo habíamos reservado un día para conocer Stromboli. Por ello nuestra idea era coger el primer ferry y volver al día siguiente tan pronto como se pudiese.

 

Viajamos con la empresa Usticaline con un precio ida y vuelta de 45€ por persona. El ferry tarda aproximadamente en llegar a Stromboli hora y media y en el camino va haciendo paradas en otras de las Islas.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Italia, Mar Tirreno, Sicilia, Islas Eolias, Isla Estrómboli, Naturaleza, Aventura, Europa

Comentarios