Qué hacer en Tallin y en Pärnu en 3 días © Tallin- Estonia

09-08-2017

 
Qué hacer en Tallin y en Pärnu en 3 días ©  Tallin- Estonia
 

Sin lugar a dudas puedo afirmar que Tallin, la capital de Estonia, es una de las ciudades más bonitas que he podido conocer en Europa. El Viaje No Termina os invita a que os vengáis de viaje virtual a visitar esta pequeña joya del Báltico.

El casco viejo de Tallin o Tallinn, rodeado por los restos de la muralla de estilo medieval y sus torreones, es como una postal diseñada con mucho gusto, es de auténtico ensueño. Menos pomposa que puede ser Praga, con la que es frecuentemente comparada, con la misma solemnidad que Viena y con una sobriedad extraordinaria, deja a los viajeros impactados desde el primer vistazo. Una ciudad con encanto bañada por las aguas del Mar Báltico, que la aporta aún mayor calidez y belleza.

Es un auténtico placer perderse por las callejuelas de la ciudad antigua, entre iglesias ortodoxas rusas y monasterios cristianos.

Los edificios de estilo barroco, sus calles adoquinadas, los castillos y las iglesias que aparecen por cada rincón, todo perfectamente conservado y decorado, hicieron que fuera incluido en la lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Estonia estuvo bajo el dominio soviético hasta 1991, año en el que se independizó y desde el que no ha parado de evolucionar hasta convertirse en un país que conjuga la tradición con la modernidad más absoluta, tecnológica y socialmente hablando.  El cambio del comunismo más cerrado al capitalismo mas avanzado se resume en el sobre nombre que le dan al país: E-stonia.

Tallinn es una ciudad que destaca también por su ambiente cultural y artístico, así como por su divertida y animada fiesta nocturna.

Los principales puntos de interés de la ciudad se ubican en la zona centro, por lo que es muy fácil de recorrer caminando. No es una ciudad muy grande, por lo que se puede recorrer en un par de días, aunque se puede estar más días sin ningún problema, ya que no os aburriréis.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Estonia, Tallin, Parnu, Ciudad, Mar Báltico, Autobús

Comentarios