Qué hacer en un aeropuerto: Tips y consejos

15-05-2020

 
Qué hacer en un aeropuerto: Tips y consejos
 

Generalmente, en un aeropuerto vas a encontrarte dos tipos de personas: las que vuelan por primera vez y están un poco estresadas, y las que están acostumbradas a viajar a menudo y la espera se les hace eterna. En este post vamos a tratar ambos casos.

¿Primera vez en un aeropuerto? Qué hacer…

Consejo principal: ¡LLEGAR CON ANTELACIÓN! Nunca se sabe si puede surgir algún imprevisto que pueda hacerte perder tu vuelo.

Tener a mano la documentación

La documentación imprescindible para volar (tarjeta de embarque y pasaporte), contra más cerca mejor. Piensa que a medida que vayas pasando los controles te la van a ir pidiendo, por lo tanto, no  la guardes en lo más profundo de tu equipaje. Utiliza un bolso o una mochila pequeña, por ejemplo.

Hacer el check-in (si no lo has podido hacer antes)

En la mayoría de compañías podrás hacer el check-in 24 o 48 horas antes de que salga el vuelo a través de su aplicación o página web. Hay otras compañías de vuelo, sobre todo en países no tan desarrollados, dónde el check-in lo haces en el mismo aeropuerto.

En nuestro viaje a Tailandia, en algunos vuelos internos el check-in se hacía en el mismo aeropuerto. Razón de más para ir con tiempo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios