Qué hacer y ver en Dresde, capital de Sajonia

15-06-2018

 
Qué hacer y ver en Dresde, capital de Sajonia
 

En nuestro último día en nuestro viaje a Praga, aprovechamos para visitar la capital de Sajonia, Dresden, o Dresde en castellano, una ciudad preciosa situada a menos de 150 km de Praga y a menos de 200 km de Berlín, hace que sea un destino que merezca la pena visitar si se viaja a la capital checa o alemana y nos sobra algún día en nuestro viaje, ya que además se encuentra perfectamente comunicada en bus o en tren.

A continuación os dejamos un pequeño índice en el que os resumimos la visita a Dresden:

Situación de Dresden

Como os comentamos anteriormente, se encuentra en la región de Sajonia, en el valle del Elba, en el este de Alemania. Exactamente está localizada a 147 kilómetros de Praga y a 193 km de Berlín. El idioma hablado en la ciudad es el alemán y la moneda utilizada, el euro. Cuenta con el mismo uso horario que España.

Cómo llegar a Dresden

Nosotros llegamos a Dresden en autobús desde Praga con Regiojet, una empresa de autobuses que como ya contamos anteriormente en éste hilo, nos sorprendió mucho con sus bajos precios y la calidad de sus autobuses. Se puede reservar a través de su página web o en las propias oficinas de la estación de autobuses de Praga. También en bus está la opción de Flixbus. Con ellos no viajamos pero también tiene buena reputación y gran cantidad de autobuses. La principal estación tanto de autobuses como de tren es la Dresden Hauptbahnhof (estación central de Dresden).

También existe la posibilidad de ir en tren hasta Dresden en la citada estación, aunque por precio, horarios y duración del viaje que comprobamos en GoEuro nos decidimos por el autobús que ofrecía mejores servicios, sin embargo os recomendamos hacer una búsqueda en GoEuro ya que igual si os cuadran los horarios y los precios si os gustan más los trenes.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Alemania, Sajonia, Dresde, Ciudad, Autobús, Europa

Comentarios