¿Qué te gustaría saber sobre Irán?: ¡Las respuestas!

03-08-2017

Tierra Nómada
 (4/5)
 
¿Qué te gustaría saber sobre Irán?: ¡Las respuestas!
 

Antes de nuestro viaje por el país que acunó a una de las civilizaciones más antiguas que conocemos, os lanzamos esta pregunta para recabar información y aprender todos un poco más, ya que a pesar de su riqueza natural y cultural hoy en día es un gran desconocido y poco abierto al turismo. El empeño del gobierno en vender un país extremadamente religioso y conservador, las estrictas leyes, los conflictos del Medio Oriente… la gran mayoría de las noticias que alcanzan el exterior aliñan un cocktail de sabor amargo y cada una de ellas alimenta una imagen colectiva hostil de Irán y su sociedad. Por supuesto que hay un gobierno ultraconservador, restricciones de libertad y problemas en la zona, pero esa es solo la cara de la moneda que traspasa las fronteras, la realidad tiene muchos matices.

Durante nuestros días de viaje investigamos para responder a todas vuestras dudas. Aquí van las respuestas:

¿Hace falta estar casado para viajar a Irán en pareja?

Después de nuestro paso por allí es evidente la respuesta. Es totalmente cierto que para las parejas iranís no está permitido por ejemplo alquilar un piso ni reservar una noche de hotel si no presentan previamente su certificado de matrimonio, pero por el deseo de abrirse un poco más al turismo exterior, hace algún tiempo se decició hacer la excepción para los extranjeros.

¿Es seguro Irán? ¿Es seguro para los turistas?

Siempre que uno cumpla las normas de conducta impuestas por el gobierno, se va a encontrar con un país muy seguro. Los iranís son gente muy amable, hospitalaria y confiada y del mismo modo se puede confiar en ellos. Nunca nos sentimos inseguros durante nuestra estancia, independientemente del lugar y la hora. La sociedad local es muy tranquila.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Irán

Comentarios