Qué ver en Amberes: 10 visitas imprescindibles

12-02-2018

 
Qué ver en Amberes: 10 visitas imprescindibles
 

Amberes es una de las ciudades más bellas de Flandes. Hoy te aconsejo qué ver en Amberes para disfrutarla completamente. 

No tan famosa como Brujas y quizás con algo menos de encanto, es sin embargo centro mercantil poderoso durante la Edad Moderna y ese pasado glorioso ha dejado una huella histórica y artística innegable.

Aquí van las 10 visitas que no debes perderte si decides ir a conocer esta joya de Flandes.

1. Grote Markt

Se trata de mi principal recuerdo de Amberes. La magnífica plaza del siglo XVI muestra aún el esplendor de la época en la que la ciudad era sede del comercio del mundo occidental.

El ayuntamiento de 1565 la preside y está construido con innumerables gabletes por el arquitecto Cornelio Floris. Fue restaurado en el siglo XIX y conserva cuadros con la historia de la ciudad.

Los edificios del norte de la plaza fueron sedes de los gremios de la ciudad. En el número 7 destaca la de los ballesteros, con la figura de San Jorge en lo alto.

La fuente de Brabo, símbolo de la ciudad, se erige dinámica en el centro de la plaza.

2. Estación de Amberes

Si vas a Bélgica y quieres conocer Amberes puedes acercarte en un día (como mínimo) y llegar en tren. Así, además podrás ver una de las estaciones más hermosas del mundo, como dice (entre otros medios) la revista americana Newsweek. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Bélgica, Flandes, Amberes (provincia), Amberes, Ciudad, Tren

Comentarios