Qué ver en Asilah

02-02-2014

 
Qué ver en Asilah
 

Nuestra primera parada en el viaje a Marruecos fue en Asilah, un pueblecito costero precioso a unos 46 km de Tánger y que puede ser una perfecta opción para un primer contacto con el país. En esta entrada os resumimos nuestra visita y lo que hay qué ver en Asilah.

 

Cómo todas las ciudades árabes su casco histórico o la zona de interés para el visitante se concentra en la medina. En realidad medina significa barrio antiguo y aquí se puede encontrar los zocos, bazares, mezquitas y en muchas ocasiones están amuralladas con unas puertas de acceso preciosas. En este viaje por Marruecos visitaríamos una de las medinas más grandes del Mundo situada en la ciudad de Fez.

 

Pero volvamos a lo que nos ocupa que es conocer lo que hay qué ver en la ciudad de Asilah.

 

Asilah tiene una medina diferente al resto de ciudades, es limpia y muy cuidada, más tranquila. Bueno la medina de Chefchaouen cerca de las montañas del Rif o Sidi Bou Said en Túnez son parecidas, con colores blancos y azules, en vez de los marrones que hay en el resto de ciudades. 

 

Asilah fue siempre objetivo de conquistas sobre todo portuguesas y españolas, hasta 1691 que ya definitivamente se hizo marroquí por eso el trazado de su medina es una mezcla de culturas.

 

Así que el objetivo de la visita debe ser ese, llegar a la Medina.

 

Según llegábamos en coche muchos chicos se acercaban (incluso arriesgando su vida a un atropello) haciendo un gesto con llaves en la mano. El primer impacto fue pensar ¿qué pasa? ¿qué nos quieren vender? aunque luego recordamos haber leído que esto es una práctica habitual en Asilah y quiere decir que alquilan sus pisos, sus casas o qué te llevan a un alojamiento. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Marruecos, Tánger-Tetuán-Alhucemas, Arcila, Ciudad, Océano Atlántico, Coche, Escapadas

Comentarios