Qué ver en Ávila con niños

19-01-2020

 
Qué ver en Ávila con niños
 

Todo lo que tiene Ávila es el escaparate ideal para ver con niños, para que se introduzcan en esta ciudad medieval en sus calles, en sus palacios, en sus iglesias, en su muralla, …, y por supuesto en sus gentes 

Sin embargo queremos destacar desde aquí cinco sitios de la ciudad de Ávila y sus alrededores que pueden convertir este viaje para tus hijos en una fantástica visita donde la naturaleza y la historia forman parte de este recorrido.

Las Murallas de Ávila

Como te podrás imaginar comenzamos esta ruta con niños a través de las murallas. Para ello tienes dos tramos que se pueden visitar y donde los niños podrán disfrutar y soñar con ser príncipes, princesas, caballeros, damas, … En definitiva, historia en estado puro con unas vistas de Ávila maravillosas (consulta horarios y precios para subir a las murallas).

Y si no quieres subir a la muralla (cosa que deberías de hacer sí o sí) puedes hacer el recorrido a pie atravesando sus puertas y fijándote en dos puntos donde los niños se lo pasarán en grande: el paseo del rastro, donde correr y hacer carreras sin miedo a los coches con unas vistas también fantásticas de todo el Valle Amblés; o justo en la cara opuesta, en el lienzo norte, con una bajada impresionante que habrás podido disfrutar en televisión los días de nieve cuando se convierte en una improvisada pista de esquí.

La Torre de la Catedral de Ávila (la Catedral de El Salvador)

Seguimos nuestro recorrido por otro de esos lugares donde los niños pueden pasar un buen rato y es la torre de la Catedral de Ávila.

Para subir hasta lo alto te esperan 113 escalones, pero merecen la pena y sin duda los niños podrán disfrutarn (y se cansarán en algunos casos) del recorrido.

Para visitar la Torre de la Catedral tendrás que acceder primero a la misma y posteriormente ampliar la visita para ver la Torre del Campanario que te permite acceder a la torre y a la casa del campanero. Además tendrás unas impresionantes vistas de la planta de la catedral de Ávila desde arriba; del cuerpo de campanas y del campanario; del entresuelo de las bóvedas  de la Catedral; y, por supuesto, una panorámica desde el cielo de la ciudad de Ávila.

 

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

España, Castilla-León, Ávila, Ciudad, Con niños, Escapadas, Europa

Comentarios