Qué ver en Badajoz (ciudad) en 1 día

29-09-2019

 
Qué ver en Badajoz (ciudad) en 1 día
 

¿Te has planteado alguna vez visitar la ciudad de Badajoz? En mi objetivo de visitar todas las capitales de España (una idea que tengo que espero cumplir jaja) Badajoz siempre se quedaba como un poco a desmano, pero por fin le he puesto remedio, y te quiero animar a concerla pues sorprende. ¿Sabías que Badajoz tiene la muralla más larga de España y el recinto de Alcazaba mayor de Europa? pues yo ni idea. Pues todo eso y más, te quiero contar en esta entrada, para que te hagas una lista con todo lo que hay que ver en Badajoz en un día.

Badajoz pasa desapercibida.

Creo que esa sensación que tenía antes de pasar un día en la ciudad la comparto con mucha gente.

Si te digo la verdad casi lo único que sabía de Badajoz es la importancia de los Carnavales (son de interés turístico Nacional) que vienen pisando muy fuerte y posiblemente sea de los más importantes de España, al salir todos los años en la noticias y redes sociales, era casi la imagen que tenía de la ciudad. La Semana Santa de Badajoz es igualmente importante pero este detalle ya si que me pasaba más desapercibido.

La mayoría que hacemos un viaje a Extremadura seguramente llevamos Cáceres, Mérida y Trujillo en la lista y Badajoz se queda en un "por si acaso". Al menos a mí me ha pasado. He estado en Extremadura unas cuatro veces y siempre Badajoz se había quedado sin visitar, y quiero pensar que no soy la única para no sentirme mal jaja. Pero esta vez, ya sí que sí tocaba visitar Badajoz. Hace unos meses le puse remedio y tengo que decirte que es una ciudad perfecta para pasar un día conociéndola.

Te voy a ser sincera con lo que sentí en la ciudad.

Creo que no es una ciudad impactante, no hay un monumento sorprendente de esos que te vuelvan loca, pero es una ciudad cómoda y agradable para dar un paseo y pasar el día.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Extremadura, Badajoz, Ciudad, Coche, Escapadas, Europa, España

Comentarios